Historia

1. DON ORESTE MENICUCCI1905

Los orígenes de la empresa se remontan al año 1906, fecha en que el Sr. Oreste Menicucci Ciardini, italiano-toscano, anuncia en el periódico “El Diario”, los servicios que ofrecía para construcciones de la época. En 1911, da apertura en la calle 30 de marzo de Santiago, la primera fábrica de mosaicos y piedra artificial (Terrazo y Granito), siendo pionero en República Dominicana en el uso de este material en las construcciones.

Hasta principios de 1966, los trabajos se realizaban de manera artesanal, fecha en la que los esposos Víctor Ml. Menicucci R. y María Mella de Menicucci, adquirieron en Italia, la primera prensa manual y pulidora de baldosas de terrazo (granito), tanto para interiores como exteriores.
Las baldosas de terrazo, muy pronto tomaron su primer lugar en las construcciones, por la resistencia, duración y su perfecto acabado, que elevaban las construcciones, a la categoría de primera.

En 1972 fundaron la actual compañía y ampliaron la fábrica con la adquisición de la primera prensa automática y una nueva pulidora.

Con una extensión de 31,725 m2, y una moderna línea de producción de: cuatro prensas automáticas y dos pulidoras lineales equipadas con la tecnología más moderna existente en el mercado, poseemos una capacidad de producción de 25,000 pies cuadrados de baldosas, en cada jornada de 8 horas de trabajo.

Nuestra tecnología en la fabricación de escalones, con moderna máquina de prensado, nos permite ofrecer este producto, con la misma dureza y calidad de las baldosas, permitiendo un excelente acabado a la obra.

Actualmente ofertamos una gran diversidad de soluciones para uso interiores y exteriores, entre ellos pisos y recubrimientos, topes (mesetas), techos, escalones y otros, en una gran variedad de materiales como son terrazo, cerámica, tejas, adoquines, mármol, porcelánicos, y granito natural. También ofrecemos piezas sanitarias, muebles de baño y griferías entre otros productos para la terminación en la construcción.

La empresa trabaja con profesionales y técnicos eficientes y capacitados, para servir con gran calidad sus productos, complaciendo así, todos los gustos y necesidades de transformación de las construcciones, en espacios confortables y armoniosos.

Misión

“Trabajamos para ser una empresa eficiente y rentable en todos nuestros procesos apoyados en el esfuerzo de todo un equipo de colaboradores altamente calificados, comprometidos con la calidad y la innovación de nuestros productos y servicios, ofreciéndole la mayor satisfacción a nuestros clientes y colaborando con el desarrollo de nuestro capital humano y de la comunidad”.

Visión

“Ser la empresa líder del mercado de pisos y recubrimientos a nivel nacional y contar con una presencia activa en el mercado del Caribe, ofreciendo alta calidad en nuestros productos y servicios, garantizando la satisfacción de nuestros clientes, accionistas y colaboradores, mediante el uso de tecnología de vanguardia y manteniendo un crecimiento sustentable”.

Valores

  • Compromiso: Trabajamos para el cumplimiento a nuestros clientes, asumiendo con responsabilidad nuestro deber de ofertar los productos y servicios de mejor calidad.
  • Trabajo en equipo: Fomentamos la integridad, la motivación y la sinergia de nuestros colaboradores para lograr los objetivos propuestos por la empresa.
  • Integridad: Realizamos nuestra labor con honestidad, respeto, seriedad y confiabilidad.
  • Satisfacción del cliente: Atendemos las necesidades del cliente y satisfacemos sus expectativas con el firme compromiso de nuestros colaboradores.
  • Calidad: Brindamos a nuestros clientes calidad garantizada en nuestros productos y servicios mediante el uso de materias primas de primera, equipos y personal capacitado.
  • Innovación: Buscamos el mejoramiento continuo de nuestra oferta para que supere las expectativas de nuestros clientes.